Editorial

Notificación a los aldeanos de la villa de Colombia

Apreciados coterráneos, compatriotas y lacayos, a pesar de las mal habidas opiniones de algunos adláteres de la insania, nos alegramos en notificarles que la villa de Colombia conservará por mucho tiempo el favor y visto bueno del monarca.

La última misión, escabrosa y temida por demás, resultó ser todo un éxito y el rey bailó con nuestros bufones con su sonrisa permivisiva y condescendiente. Agradezcamos pues, con odas y ovaciones, la gran labor de nuestro terrateniente, quien ha hecho grandes esfuerzos por satisfacer al Gran Benefactor con cualquier vodevil posible.

Lo anterior era sarcasmo, tristemente necesario. Le vimos la cara a Bush cuando fueron los juglares populares e indignos a su recinto. No queda mucho por decir, qué bochorno chambones lectores, qué gran chambonada, no falta el que lloró, el que saltó, el que dijo: “qué bonito es mi país” y todas esas elucubraciones pasionales que están tan de moda últimamente.

Ojalá no se nos ocurra pensar lo contrario, disgredir o estar en contra, quién sabe en qué momento tanta bondad y energía positiva se conviertan en mordazas. Arriba mi terrateniente.

6 Respuestas a “Editorial

  1. Me gusta esta iniciativa. Tocará estar pendiente, de pronto se le ocurre a uno una chambonada útil (o inútil)

    Saludos.

  2. Cuanto más inútil, tanto mejor. Como dicen por ahí de la literatura.

  3. Estimado Fernando, primera chambonada de verdad que encuentro en este blog: no se dice entre más inútil mejor, sino cuanto más inútil, mejor. No lo digo yo…

    Rae.es:
    6. adv. relat. cant. Se emplea cuanto en correlación con tanto y tan y agrupado con más, menos, mayor y menor. Falta a veces el término de la correlación. Cuanto mayores son sus ofensas, tanto más luce su misericordia. Sobrados de fantasía cuanto escasos de miramiento.

  4. Gracias estimado lector por su llamado de atención. El error ya fue corregido.

  5. Cierto. Marcha contra el Chiqui García, marcha contra la venta de pieles, marcha contra el consumo de cigarrillos. Con tanta marcha, esto se va a volver como los datos de muertos en este país: paisaje.

  6. Me alegra muchísimo ver que ya reclutaron más chambones. Pronto me sentaré a leer juciosamente las nuevas chambonadas. Un abrazo para los antiguos y los nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s